martes, 10 de marzo de 2015

El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher| Reseña

Pag: 93
Autor: Robert Fisher
Genero: Autoayuda
Sinopsis: El caballero de la armadura oxidada trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, que está plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. Las profundas enseñanzas contenidas en la historia son impartidas con un toque de humor muy sutil. El caballero de la armadura oxidada es mucho más que un libro: es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

Mi opinion:  Les voy a contar de que trata la novela de una manera algo infantil porque en realidad creo que es un libro de ese estilo, no creo que valla destinado a personas de 20 años, mas bien a alguien entre los 10 y 13 años, entonces, prosigo. El caballero de la armadura oxidada trata de un caballero que se amaba a el sobre todas las cosas, se preocupaba muchisimo por sus aspecto y por lo que la gente del reino pensara de el. El vivìa usando una armadura la cual su esposa, Julieta y su hijo, Cristobal, odiaban porque le impedia vivir normalmente junto a su familia, empezaban a creer que armaba mas su armadura que a ellos... La historia empieza cuando el decide que quiere sacarse la armadura y no puede porque estaba muy oxidada entonces embarca una aventura junto al Mago Merlìn y un par de animales para lograr sacarselà.

Sè que en mi primer reseña dije que "Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" era el primer libro de autoayuda que habia leìdo y no es asi, leì El caballero de la armadura oxidada antes.
Bueno, el año pasado leì este libro y le dì 5 de 5 estrellas porque realmente me habìa dejado atrapada, releìa cada parte para, en cada lectura, relacionar las enseñanzas con distintas situaciones de mi vida.
Al terminar el libro seguì pensando sobre el final y no leì ningun libro hasta superarlo. Me confundìa mucho el que halla un segundo libro aunque al mismo tiempo me tranquilizaba porque se aclara mas la historia y por otro lado me confundieron tambien las opiniones de mis amigas respecto al final, te da mucha intriga y obviamente quiero leer el segundo...

Es un libro, como dije antes, infantil pero reflexivo, sin duda lo releeria porque es muy facil de leer, atrapante y divertido.

El caballero y el resto de los personajes son simples, el libro te cuenta que son de tal y tal manera y asi son, te muesra con acciones notorias la manera de ser, no se profundizan y creo que de algùn modo esta bien porque me parece que Robert Fisher quiso que el libro valla dedicado a un publico joven(pre-adolescente) y para que la historia se entienda bien, sin distracciones, siendo divertida los personajes tendrian que ser escritos exactamente como lo escribiò el.

Volviendo a las estrellas que le dì en goodreads al libro, quiero aclarar que era el primer libro que leìa de autoayuda y me emocionè mucho jajaja, no tenia con que compararlo para saber si era malo o bueno pero sin duda sigo creyendo que es un buen libro.

Lo recomiendo mucho para pasar el rato y volvernos un toque màs positivos, me ven en la siguiente entrada y yo en los comentarios, Mili:)

P.D: Cualquier critica constructiva que quieran darme se lo agradeceria mucho, soy una principiante en hacer reseñas jaja, saco lo mejor de mi, desde ya muchas gracias, besos!

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo! :)
    Siempre lo vi y nunca le presté atención, le voy a dar una oportunidad!!
    Gracias por tu reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Gaby:) A mi me pasaba lo mismo pero lo tuve que leer para la escuela y terminò gustandome jaja, gracias por tu comentario, besos!!

    ResponderBorrar