miércoles, 1 de abril de 2015

Mil grullas - Elsa Bornemann| Reseña

Titulo: Mil grullas
Autor: Elsa Bornemann
Genero: Infantil
Paginas: 4
Sinopsis:
Naomi y Toshiro son dos niños en Hiroshima de 1945. Unidos por el cariño y el afecto, el verano los sorprenderá con un sol estallando. Es la bomba atómica.
En un acto de amor incomparable, Toshiro hará con sus manos mil grullas para salvar a su amiga.
Reseña:
A este cuentito lo tuve que leer para la escuela y me atrapò principalmente el que la protagonista se llame como yo, Naomi, asi que leì el libro y lo disfrutè.

En goodreads le di 3 de 5 estrellas porque aunque me gustò creo que serìa algo triste para un nene leer esto, aunque igual eso va en cada uno, cuando lo leì no me pareciò un libro de genero infantil, simplemente un cuento que tiene una historia  entre lineas, que habla de la guerra, de lo inconcientes que podes ser y de lo cruda que es.

El cuento trata sobre Toshiro y Naomi, dos chicos japoneses que a medida que pasan las clases se van enamorando pero llegan las vacaciones para interrumpir su amor. En ellas, una bomba atòmica arrasa con su ciudad y Naomi se enferma junto a su familia, cuando Toshiro se entera decide ayudar a su amiga siguiendo la creencia de que al hacer mil grullas se logra alcanzar una vida larga llena de felicidad.

Elsa nos muestra la guerra, la muerte y el amor del punto de vista de dos chicos, como ellos resuelven los problemas con la creencia y la magia, asi es su manera de reaccionar ante lo desconocido que en este caso es la guerra que esta ocurriendo en el mundo. La manera en que cuenta todo tan llevadero, tan realista pero al mismo tiempo con su toque de fanatasìa, belleza y entretenimiento, como deben ser todos los cuentos infanatiles.

Espero les halla gustado esta reseña del libro Mil grullas, me ven en la siguiente entrada y yo en los comentarios, Mili:)

14 comentarios:

  1. un cuento muy bonito, a mi me gustó mucho

    ResponderBorrar
  2. queeee flaco el libro viene en coreano japones o china mendarin pero viene con la piba muerta estoy interesado en tu r.t.a brooooooo

    ResponderBorrar
  3. soy valentin f.
    de mi parte no me gusto mucho

    ResponderBorrar
  4. osea el libro no la reseña

    ResponderBorrar
  5. una m***** un asco para mi gusto no tendria q existir esa religion la judia es la unica real o no lo entienden la unica palabra santa la del señor
    :(

    ResponderBorrar
  6. Esta basado en ña historia xe Yasunori Kawabata

    ResponderBorrar