jueves, 2 de abril de 2015

Zafiro de Kerstin Gier| Reseña

Autor: Kerstin Gier
Paginas: 383
Segundo libro de la triologia "Piedras preciosas" (Puede contener spoilers del primer libro)
Sinopsis: 
¿Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.
Reseña:
El primer libro de la triologìa es Rubì, del cual hice una reseña hace poco, me falta leer el tercero que es Esmeralda...
Zafiro es la continuaciòn del primer libro y literal porque justo en donde termina el primer libro empieza este, con el beso de Gideon. Luego de esto, le dicen a Gwen que tendrìan que involucrarla un poco màs en los planes de la asociaciòn, asi que es preparada para ir a un baile y una soirè que es como una reuniòn  en donde todos toman tè con sus grandes vestidos y todas esas cosas aburridas.

En este libro Kerstin Gier te aclara la mayorìa de las dudas que nos deja el primer libro, Gwen tiene que pasar por muchas mas aventuras, habla mas con el Conde,se aclaran un poco mas los sentimientos con Gideon por lo que tiene mas romance, tambien se abren otros misterios e incognitas de las cuales Gwendonlyn se hace cargo y con ayuda de su amiga Leslie y Xemerius, la gargola, tratan de resolver.

En goodreads le dì 4 de 5 estrellas porque habìa leìdo el primer libro en 2013 por lo que volverme a enganchar en la historia me costò bastante y es por eso que espero encontrar en 3er libro pronto porque si no me desactualizo mucho y y y no me gusta:cc Si no hubiese sido por eso creo que sin duda le hubiese dado 5 de 5 estrellas porque este libro se las merece.

Portada: La portada qe yo tengo es... DUAJ! Por aca les dejo la imagen...
La odio, se que no se juzga un libro por su portada pero es que la otra era tan hermosa que al ver esta me desilucionè demasiado, al igual que con la del primer libro, no me gustan para nada, hacen parecer que es una historia para viejas solitarias, i'm sorry, jajajjajaja. Pero en fin, el libro compensa toda la portada, le pasa el trapo.

Personajes:
Gwen en uno de sus viajes se encuentra con su abuelo que si mal no recuerdo se llamaba Lucas y la ayuda mucho en sus viajes, cuando todos creen que ella esta en un sotano estudiando aburridisima, enrealidad està hablando con el y en los siguientes viajes... no puedo decir mucho mas, en fin, el le es de gran ayuda cuando ella esta en otras epocas.
Xemerius: Este personaje es todo un personaje, es una gargola de lo mas graciosa, directo y muy charlatan, y es que claro, tanto tiempo sin hablar con nadie que cuando por fìn encontrò a alguien que lo escucha, habla hasta por los codos. Al principio este personaje parecìa de poca utilidad y a mi parecer, solamente era para rellenar y darle un poco de humor a la historia en los momentos de tensiòn pero nada que veer, bueno, es verdad que te saca carcajadas incluso en los peores momentos de la historia, para el es todo "drama de chicas adolecentes" los problemas que tiene Gwendolyn pero por otro lado le es de mucha ayuda porque puede espiar conversaciones ajenas sin que nadie lo vea, darle consejos sobre otras epocas, etc...
Raphael: ¿Què puedo decir de este personaje? No aparece muuucho en la historia pero tiene pinta de que en Esmeralda va a tomar un gran papel, mientras tanto les cuento que Raphael es el hermano menor de Gideon quien tiene como "niñera" a Charlotte y a raìz de esto Gideon y Charlotte pasan mas tiempo juntos por lo que aparecen los celos del lado de nuestra protagonista. Desde que Raphael se cruza con Leslie y Gwen, quiere ayudarlas y lo hace, revelando junto a ellas un gran misterio.

Les recomiendo toda la triologia, me ven en la siguiente entrada y yo en los comentarios, Mili:)

7 comentarios:

  1. Hola Mili! Siempre que veo esta trilogia tengo ganas de empezar a leerla, amo con todo mi ser las portadas! Son geniales, no te dicen nada pero te da intriga (?
    Me mori con el personaje de la gargola, parece tan original! Creo que con solo leer de como es me da ganas de tener una jajajaj
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenass!! Recomiendo mucho esta triologia ,y Xemerius es la gargola más graciosa que leí y la unica enrealidad jaja, salufos:)

      Borrar
  2. ¡Holas!
    Este libro ya lo leí y me gusto mucho, de hecho leí toda la trilogía y la recomiendo :D
    Coincido con vos respecto a lo feas que son las portadas que sacaron ahora, noooo gutaaaaa xD
    Las originales son DIVINAS!!
    Cuando nombrabas escenas o algunos personajes, se me venían a la cabeza, porque yo hace dos años y un poco mas que termine la trilogía.
    Aunque logro acordarme mucho de Raphael...
    Xemerius si me acuerdo que me hacia reír muchoo! por sus comentarios ocurrentes (?
    ¿Has visto la película de Rubí? A mi me encanto *-*
    Besitos ღ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holu!!Todavía no ví la pelicula, quiero terminar de leer los libros primero pero x como veo que son los personajes acertaron mucho a como yo me los imagino, saludos:)

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  3. Todavía no comencé a leer esta saga pero veo que a mucha gente le gusta, ya leí varias reseñas positivas. Me gustan los viajes en el tiempo así que tal vez lea los libros. Besos!!!!

    ResponderBorrar