viernes, 29 de mayo de 2015

El fantasma de Canterville - Oscar Wilde| Reseña

Titulo: El fantasma de Canterville

Autor: Oscar Wilde
Paginas: 73

Mi opinion:
Lord Canterville pone a la venta una casa en donde está condenado a vivir un fantasma. El señor Hiram Otis y su familia están decididos a comprarla sin importar las desventajas que esta tenga, son advertidos de que un fantasma vive ahí y no les mueve ni un pelo, tienen una particularidad y es que el ser sobrenatural les causa indiferencia.
Entonces, cuando Simon, el fantasma, se entera de esto empieza su gran desafio que es asustar a los Otis.

Este libro lo tuve que leer para la escuela, lo leímos en clase y puede ser que por eso me costó llevarle el ritmo a la lectura. No la entendía, leía y tenía que releer para entender bien lo que quería expresar el autor. Aparte lo leíamos una vez a la semana entonces en ese plazo yo dejaba el libro de lado y al momento de volver a agarrarlo me olvidaba de en donde había quedado la historia.

En goodreads le dí 3 de 5 estrellas porque me pareció un buen libro, en si los clasicos me cuestan leer pero dentro de todo fue una linda historia.

Personajes:
Simon: El fantasma, tuvo una vida bastante "maligna" que juega en su contra al momento de morir. A lo largo de la historia lo vamos conociendo más, conocemos su condena,el porqué de esta y que es lo que debe hacer para descansar en paz.
Hiram Otis: Un ministro americano que junto a su familia decidió mudarse a la casa "embrujada". Padre de cuatro hijos y esposo de la Sra. Otis.
Sra. Otis: Tambien conocida como Lucrecia Pappan. Es una hermosa mujer de mediana edad con delicados ojos y perfil soberbio.
Washington Otis: Hermano mayor, rubio muy guapo y alto. Excelente bailarín, muy perfeccionista y maduro para su joven edad, razonable y noble.
Virginia Otis: La menor de los hermanos, de un corazon enorme, siempre amorosa, buena, gentil y simpatica. Es mi personaje favorito por las caracteristicas que nombré anteriormente. A lo largo de la historia es uno de los personajes con mayor protagonismo para mi y tambien establece una muy buena relacion con Simon.
Los mellizos Otis:  Los hermanos del medio. Solamente quieren divertirse y es excusa suficiente para pasarse toda la historia haciendo bromas pesadas.


Portada:
La edición que yo tengo enrealidad me gusta mucho, ví otras en internet y todas se ven viejas para mi, en cambio la de Ediciones Libertador es muy linda.
Me gusta el color y la imagen, aparte de ser un libro muy chiquito(Me da ternura:3), es el mas chico que tengo<3

En fin, me pareció que a pesar de ser un libro dificil de leer(Para mi), es entretenido y tiene sus partes graciosas, emotivas y tiernas. Lo tiene todo en solamente 73 paginas, no hay nada que perder jaja.

Gracias por leer, me ven en la siguiente entrada y yo en los comentarios, Mili:)

4 comentarios:

  1. Hola Mili, es la primera vez que entro a tu blog y me encuentro con esta reseña que me trae muchos recuerdos lindos. Lo leí cuando estaba en primaria y la verdad es que sí, puede resultar dificil la lectura pero luego te acostumbras. Me encanto tu entrada, me quedo♥ Te mando un beso enorme.

    srtabooks.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, que bueno que te haya gustado mi entrada!!
      Otro beso para vos y ya estoy pasandome por tu blog linda:)

      Borrar
  2. Hola Mili! Leí este libro hace un par de años en el colegio y me acuerdo que en ese momento me había parecido muy pesado y tedioso (tendría unos 12 o 13 años y no estaba muy interesada en leer clásicos). Pero tras leer tu reseña me acordé la historia y ahora puedo decir que me gustó :) aunque quizá debería releerlo para estar del todo segura, jaja.
    ¡Saludoooos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Que bueno que puedas decir que te gusta la historia, estoy segura que dentro de un tiempo yo tambien voy a releer el cuento:) Besos!

      Borrar