sábado, 9 de mayo de 2015

Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan| Reseña

Titulo: Will  Grayson, Will Grayson.
Autor: John Green y David Levithan.
Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

Reseña: En goodreads le dí 3 estrellas aunque creo que si se podría serían unas 3,5 porque sé que el libro deja más pero no me metí lo suficiente en la historia.

El libro va de estos dos Will Grayson con una cosa en común, el nombre. Personalidades totalmente distintas que narran su vida a su manera y con su propia ortografia, si
:B . También hay un tercer "personaje principal" que es Tiny Cooper, por el transcurren la mayoria de las situaciones de la historia.
Los Will Grayson se encuentran en un sexshop por casualidad, sus vidas se cruzan, empiezan las relaciones amorosas entre los personajes, tambien empieza la necesidad de resolver los problemas, el amor, la amistad, la verdad, la homosexualidad, TODO en un libro.

Para mi gusto faltó algo... Creo que más que nada faltó profundizar en cada tema, como que fue todo muy superficial y con muchas metaforas y no fue lo que esperaba aunque enrealidad tendria que haberlo sabido siendo que el escritor es John Green, metaforas en las metaforas. Probablemente no lo haya leído en el momento adecuado, no esperaba tener que reflexionar mucho y rebuscar las respuestas si no que simplemente el libro te las de(No se si me explico) pero no fue eso lo que trajo la historia y no me complació por completo.


Personajes:

Will Grayson #1: Escrito por John Green. Tiene dos reglas en la vida; 


  1. Callar.
  2. No dar importancia.
Es heterosexual. Empieza la historia pensando que las amistades no se eligen y que si pudiera elegir sin duda no estaría al lado de Tiny Cooper aunque con el tiempo su relacion con su mejor amigo toma una evolución.
Para mi es como que el Will Grayson original, osea, si me lo nombran en el primero que pienso es en el. Tiene una personalidad tan real, tan el tipico pibe timido de la clase que es bueno con todos ASI es el, aunque me pareció que no tenía mucha historia como que el personaje no estaba muy bien echo y no era tan profundo, ¡i dont know!

Will Grayson #2: Escrito por David Levithan. Me lo imaginé como el tipico emo en las peliculas jaja, no se si era asi o no el personaje pero es bastante depresivo y como que odia a todo el mundo. Aveces me caìa bien y aveces quería que disfrutara un poco más de la vida pero bueno nadie conoce la situación hassta que la vive. Las cagadas que se mandó son muy reales y las supo superar, siempre intentando ser mejor persona con la persona que ama.

Mamà de Will Grayson #2: La mejor mamá EVER. Es wow, creo que la mamá mas compresible que leí en un libro, la más real, la más parecida a mi mamá y por eso me encariñé tanto con ella. En parte cuando me caía mal WG#2 era por la manera en que la trataba a la madre siendo que ella daba todo por el hijo y el lo sabía bien pero bueno... Me hubiese gustado que la madre tenga un poquito más de participación en la historia o al menos saber como termina la relación con su hijo.


Tiny Cooper: El "Gordo gay", era raro, aveces hincha. Nose, no me caía del todo bien. Pero cuando con la historia lo vamos conociendo más y más, nos encariñamos con el. Como lo vemos desde el punto de vista de WG#1 lo vemos como el, a medida que mejoran la relación, nosotros lo conocemos mejor y al menos yo lo empiezo a querer. Es la tipica buena gente que nadie valora porque estan acostumbrados a que haga cosas buenas pero en el momento en que las deja de hacer o comete una
equivocación todos lo notan.


Portada: Yo lo leì con una portada de Nube de tinta que me hubiese gustado si no fuese porque es con las mismas letras que "Bajo la misma estrella". Diganme que no soy la unica que piensa que todas los libros de John Green ahora vienen con la tapa muy parecida.
Por otro lado, lo que me gusta es eso de las huellas que habla sobre la identidad, la identidad de cada Will Grayson que aunque tengan el mismo nombre son muy distintos en personalidad.

Es un muy buen libro, ligero, rapido de leer. La verdad es que no se si es el estilo "bajo la misma estrella" o solamente yo esperaba que sea asi... Esperaba que tenga metaforas con las enseñanzas escondidas por lo que creo que lo voy a releer dentro de un tiempo y reflexionarlo un poco más.

Me leen en la proxima entrada y yo en los comentarios, Mili:)

8 comentarios:

  1. Holaa! Soy nueva en tu blog, tengo muchas ganas de leer este libro. He leído ya Buscando a Alaska y estoy leyendo Bajo la misma estrella y me encanta el estilo del autor, así que seguro que acabaré leyendo este libro :) un beso! Pásate por mi blog si te apetece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Me gustaría saber que pensas de Bajo la misma estrella, hace mucho lo leí y sería una manera de acordarme de cuanto me gustó. Te invito a leer Will Grayson, Will grayson.
      Graacias por seguirme y por el comentario, ahora me paso por tu blog, beso:)

      Borrar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No creo que lea este libro, ni ningún otro del autor, a excepción quizás de Bajo la misma estrella, puesto que parece que cuantas más cosas lees de él más te decepcionas.
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arya! Tiene buenos libros pero se me hace que le pesa bastante el nombre, hay que leerlos sin expectativas.

      Gracias por el comentario y por seguirme linda, ahora me paso por tu blog, beso para voy tambien:)

      Borrar
  3. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    La verdad es que este libro me gustó bastante, no me pareció una maravilla pero creo que es muy original y que consigue enganchar pese a su sencillez. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Coincido con vos, gracias por seguirme.

      Otro beso para vos:)

      Borrar
  4. ¡Hola! Yo lo leí en inglés, con la portada original (y debo decir que es hermosa). Cuando lo compré a la salida del colegio, lo empecé apenas subí al colectivo para volver a casa. ¿Un libro tenía a dos escritores que admiro? ¡Genial! (en especial a David que sus historias me atraparon por completo), pero todas mis expectativas se esfumaron a las pocas páginas.
    Quizás deba quedarme con sus otras obras, que disfrute mucho más.
    Me gustó mucho tu reseña,
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz! Pienso igual aunque nunca leí nada de David, creo que le puse demasiadas expectativas y no alcanzó a cumplirlas.

      Voy a tener que leer otras cosas de estos grandes autores, gracias por el comentario, saludos!

      Borrar