domingo, 12 de julio de 2015

Hijas de la noche - LJ Smith|Reseña

Título: Hijas de la noche
Autor: L. J. Smith
Editorial: Destino 
Género:  Juvenil
Páginas: 236
Serie: Night World 

Sinopsis:
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Mi opinion:
Mi abuela fue a la feria del libro y le pedi que me traiga un libro que no sea muy conocido para que no sea alguno que yo ya tenga, entonces me regaló "Hijas de la noche". Nunca habia escuchado hablar de el, mucho menos lo habia visto asi que empezé a leerlo sin expectativa alguna, es más hasta pensaba que iva a llegar a decepcionarme porque no me gustan para nada las historias de vampiros, sin embargo me gustó muchisimo.
En goodreads le dí 4 de 5 estrellas,porque me sorprendio bastante lo buena que fue la historia y me entretuvo muchisimo, devoré el libro y termine de leerlo al instante.

Las distintas situaciones son narradas por distintos personajes lo que esta bueno para el lector pero creo que daria mas trama el echo de que solamente este narrado por parte de Mary, porque haría que sospecharamos mas de las hermanas y encontremos más misterio en la situacion, asi como viene la historia podemos ver el porque de los echos y no hay tanto suspenso.

Personajes:
Mary-Linette: A mi punto de vista, el personaje principal. Ella encuentra a las hermanas vampiro enterrando algo en su jardin y no puede sacar lo que vio de su cabeza, entonces queriendo descubrir este misterio le da comienzo a la historia. Mary venedria a ser adolescente o joven adulta(No me acuerdo si en alguna parte de la historia dan su edad o la de su hermano, creo que no), vive en un pueblito que es al cual llegan los vampiros(obvio), con ella viven su hermano menor Mark, su papa y la novia de el.
Mark: Hermano menor de Mary Linnette, no ocupa un gran protagonismo en la historia pero acompaña a su hermana durante todo el libro.
Hermanas vampiras: Son 3, Jade, la menor con 16 años y quien tiene un mini romance con Mark, su amor no ocupa mucho protagonismo en la historia. Kestrel, la del medio, siempre esta haciendole la contra a sus hermanas, le gusta la salida facil de matar a todos los humanos, la verdad es que me la imaginé algo emo jaja. Y su hermana mayor es Rowan, con quien se siente muy identificada Mary-Linnette y forman un gran vinculo segun ellas narran pero la verdad es que yo no lo llego a notar. Rowan es muy responsable, trata de razonar cada decicion que toma y quiere lo mejor para sus hermanas.
Ash: No se si pueda decir mucho de el, tengo miedo a dejar alguno que otro spoiler pero quiero comentar que el está echo para Mary-Linnette incluso aunque ninguno de los dos quiera. Es el tipico chico rudo que termina siendo todo lo contrario al final de la historia.
Jeremy: Mary siente atraccion por este chico, es un vecino de su familia. Es respetuoso y generoso, pero muy callado, raro y misterioso... Me gustó mucho y no queria ese final para el.

Cuando Ash llega al pueblo no tenía pensado encontrarse con su "alma gemela". Con Mary tienen una relación un poco rara, no pueden estar separados pero sin duda tampoco quieren estar juntos.

La historia no da un respiro, contastemente se dan más cosas por descubrir, más sospechosos, peleas, discuciones, amor y un final inesperadisimo. Mary-Linnette cuenta durante la historia que se siente "cambiada" como que ya no es la misma chica inocente como lo habia sido hasta hace unos meses pero en el final demuestra todo eso que siente.Hay un loco psicopata en la historia, que termina siendo el malo cuando uno nisiquiera lo creía siquiera parte de la trama.
Tambien es en el final cuando las cosas se tranquilizan y dan paso a un final muy lindo y, a mi punto de vista, tierno.

Me hubiera gustado que en alguna parte del libro se pudiera hablar más a fondo de lo que era el Night World(Sociedad secreta en donde pertenecen las "criaturas de la noche") aunque no me quejo porque parece que no iva a tomar mucho protagonismo en la historia.

"Incluso cuando estemos separados, contemplaremos el mismo cielo"- Ash
 Resumiendo, Night World - Hijas de la noche por LJ Smith es una muy buena novela que te mantiene siempre con la intriga y con ganas de saber más, es muy entretenida y facil de leer.

Espero que les haya gustado la reseña, me ven en la siguiente entrada y yo en los comentarios, Mili:)

6 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo compré hace unos cuantos meses y todavía no le había dado una oportunidad porque pensé que iba a ser muy malo, con tu reseña me diste ganas de leerlo, espero hacerlo pronto!
    Te sigo,te invito a pasar por mi blog http://giulivivepalabras.blogspot.com/ :) un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holu, leelo sin expectativas, esta buenoo:)
      Yo ya te sigo y me gusta mucho tu blog, otro beso para vos!

      Borrar
  2. ¡Hola Mili! Morí de amor cuando dijiste que tu abuela te compró el libro jajaja se ve que te conoce porque justo te trajo uno que te lo re devoraste. Mirá, no creo leerlo porque el momento no es el tipo de literatura que ando buscando (?) sin embargo se ve bastante bueno.

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aylu! Jajaja, es una geniaa siempre intercambiamos libros. Te entiendo, hace bastante que no leía el genero pero nunca esta de más y se pasó un buen rato.

      ¡Saludos para voos!

      Borrar
  3. Hola: una reseña muy completa y detallada. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario, me tira para adelanteee!
      Ahora mismo me estoy pasando por tu blog, gracias por seguirme:)

      Borrar