jueves, 19 de marzo de 2015

La seleccion de Kiera Cass| Reseña

Autora: Kiera Cass
Paginas: 240
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida diseñada para ellos desde su nacimiento. Para ser arrastrado por un mundo de trajes brillantes y joyas de incalculable valor. Para vivir en un palacio y competir por el corazón del magnífico príncipe Maxon. 
Pero para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla. Esto significa darle la espalda a su amor secreto con Aspen, que es una casta debajo de ella. Dejando a su casa para entrar en una feroz competencia por una corona que no quiere. Vivir en un palacio que está constantemente amenazada por los ataques rebeldes violentos.
Poco a poco, comienza a interrogar a todos los planes que ha hecho por ella misma  y se da cuenta de que la vida que siempre ha soñado no puede comparar a un futuro que nunca imaginó.
Mi opinion:

El genero del libro es distopia y la historia va de America, una chica comùn y corriente de casta 5 (Illea se divide e 8 castas que van desde la mas rica que es la 1 en donde se encuentran los reyes y principes,hasta la casta 8 en donde se encuentran los mas pobres), tiene un novio de casta 6 llamado Aspen, el cual es secreto porque està mal visto que una chica salga con un hombre de casta inferior ya que se supone que es el hombre quien mantiene a la familia. El y su madre insisten en que ella se inscriba a la seleccion porque le traerìa beneficios pero ella no quiere porque le parece algo ridiculo que un principe elija a su futura esposa de esa manera, aparte ella ya tiene su vida soñada en la casta que està y junto a Aspen. Despues de mucha insistencia ella envia su solicitud para quedar en la seleccion y es elegida entre las 35 por los padres de Maxon. Asi empieza la historia, el triangulo amoroso y los descubrimientos sobre como Illèa llegò a ser lo que es hoy...

Yo le dì 3 de 5 estrellas porque es un libro para pasar el rato que te da emociones variadas si te metes en la historia pero en fin es simplemente un libro para enamorarnos de los personajes y nada mas o al menos asi lo vi yo pero al llegar al final te das cuenta de que es un libro muy prometedor y creo que es por lo unico que lo recomiendo... Es un libro que deja un final abierto y te quedas con ganas de seguir leyendo el segundo libro que es La Elite y a este si que lo ame, espero poder hacer una reseña pronto.

Lo disfrutè, lo disfrutè muchisimo. Lo leì muy rapido porque es facil de leer y te entretiene, ninguna parte es aburrida, no tiene partes de sobra, tiene lo justo para dejarte con ganas de seguir leyendo la saga. La historia se centra en el triangulo amoroso que tienen Aspen,America y Maxon y creo que fue uno de los primeros libros que leì que se centraba en eso, de a ratos simplemente esperaba que llegaran las respuestas al porque Estados Unidos se convirtiò en Illea y con el tiempo se van descubriendo todas las incognitas pero aunque no esperaba siquiera que alla algo mas que amor, al momento de leer y ver que habia esos tramas secundarios quise descubrir mas a fondo cosa que no logrè al menos en el primer libro.

Personajes:
America: No la entiendìa, al principio ella tiene como una discucion con Aspen y me disgustò por completo porque no se puso en el lugar de el chico, el querìa lo mejor para ella y ella se enoja. Eso me frustrò demasiado pero a medida que va pasando la historia se va conociendo mejor y no digo que me gustò pero la acepte y me dì cuenta que esa es la personalidad que le quiso dar la autora, a algunas chicas les puede gustar y a otras no.
Aspen: Es muy tierno, se preocupa por ella y me daba mucha pena cuando ella se fue a la selecciòn porque era la oportunidad de perderla pero... No quiero decir nada, simplemente es muy buena persona, todo lo que una chica puede pedir.
Maxon: Es el principe de Illea y no cree mucho en el amor, por lo que lo unico que busca en una chica es que sepa gobernar junto a el, es todo un caballero, lo sè, pero no alcancè a encariñarme con el hasta al final del libro, antes me parecìa un chico equis y no era razon para que America dudara entre el y Aspen.

Hasta acà la reseña pero van a seguir habiendo entradas dedicadas a este hermoso libro y a la excelente saga, asi que si son fanaticos de estos libros me gustaria que compartan su opinion con nosotros, me ven en la siguiente entrada y yo en los comentarios, Mili:)

5 comentarios:

  1. Buenas! A mi me gustó muchísimo el libro y le puse tres estrellas y media, casi igual que tu.
    Muy buena tu reseña!
    Me gustan los personajes, pero America en La Elite no me convence.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que en ninguno de los dos libros me terminò de convencer jaja, gracias por el comentario:)

      Borrar
  2. Hola, corazón! Te nominé a los Liebster Award, por acá toda la info --> http://smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/2015/03/premio-nuevo-para-el-blog-liebster-award.html

    Besitos,
    -A

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    America me parece un personaje que evoluciona mucho pero tiene a la vez bastantes errores. Es una chica bastante normal con sus metidas de pata incluida y por eso me gustó aunque no lo suficiente.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenass! A mi realmente me frustraban sus metidas de patas y es que me pongo en su lugar y se que no actuarìa ni parecido a ella pero no se, va en la manera de ser de cada persona, tenès razon es muy real perooo no, no me cae bien jaja. besos:)

      Borrar